Nuestras Noticias

Proyectos Inmobiliarios: ¿Conviene realizar una fiesta de lanzamiento?

d2a81c8a-42f7-4aba-960b-d9543421f148

En VeMás decidimos mostrar tres ejemplos de fiestas de lanzamiento de proyectos inmobiliarios para analizarlos y compararlos entre si con el fin de entender cómo es que funcionan este tipo de eventos.

¿Qué es una Fiesta de Lanzamiento de un Proyecto Inmobiliario?

Es un evento realizado con la finalidad de dar a conocer al público un proyecto inmobiliario. Su objetivo es que los asistentes disfruten de la presentación del proyecto al máximo.  Suele incluir:

  • Pequeñas conferencias donde se describe las cualidades del proyecto por inaugurar.
  • Recorridos guiados por departamentos pilotos y áreas comunes del proyecto.
  • Conciertos, buffets y barras libres.

Comparación de Fiestas de lanzamiento

  1. Concepto Smart – Imagina

Proyectos Inmobiliarios: Fiesta de Lanzamiento

El 13 de febrero se realizó un evento de lanzamiento para presentar la segunda etapa del proyecto Concepto Smart. Fue la segunda edición de la campaña “Summer Session”. Esta campaña tiene como tema central el verano y busca acercar en fechas casi consecutivas varios proyectos en diversas etapas. Es por esto que en cada “Summer Session” ofrecieron un concierto acústico en la terraza al lado de la piscina en el atardecer.

El primero se realizó por motivo del lanzamiento de las áreas comunes del proyecto Art&U en Barranco. El tercero se dio para mostrar el proyecto Magic Ocean terminado en San Miguel. De esta forma la inmobiliaria reforzaba el concepto de marca y no del mismo proyecto.

  1. Audacity – Senda

Proyectos Inmobiliarios: Fiesta de Lanzamiento

Como su nombre lo indica, el proyecto tiene como eje principal a la “Audacia”. Se ofrece que el futuro cliente cambie su estilo de vida a una mejor y más cómoda, pero para esto es necesario arriesgarse. Esta idea estuvo presente en todo el evento pues los asistentes podían realizar actividades que usualmente no harían como:

  • Pintarse los brazos de colores neones
  • Tatuarse permanentemente
  • Pintar un mural con aerosol

También ofrecían tragos exóticos y el evento terminó con música en vivo. Es importante recalcar que la ambientación de este evento tenía los colores de la inmobiliaria, pero con una atmosfera más futurista.

  1. Nómade – La Muralla

Proyectos Inmobiliarios: Fiesta de Lanzamiento

Este proyecto busca recrear el estilo de vida de Barranco caracterizado por la fiesta, los eventos culturales y la comida. Es así que el evento se desarrolló en un gran patio a desnivel acondicionado como terraza en donde además de ofrecer bebidas ofrecieron comida típica del lugar como lo son los anticuchos.

El departamento piloto se ubicó estratégicamente en el segundo piso, de esta forma tenía una grandiosa vista a todo el patio interior y al mar recreando la vista futura del proyecto.

Conclusiones

Las fiestas de lanzamiento, si se llevan a cabo adecuadamente, son una buena estrategia de marketing para acercar el proyecto a los potenciales clientes. Además, estos reflejan la esencia de la inmobiliaria. Por ello. cada uno de estos eventos es distinto a los demás, y debe reflejar la propuesta de valor de la marca.

Referencias: Extracto Perú, Levantamiento propio

Autor: Leonor Vargas

 

Comentarios