Paseo de la Nación

Galería de Imágenes
Descripción

Siempre buscamos mejorar la calidad de vida en la ciudad, para nuestros proyectos y estudios constantemente evaluamos diferentes aspectos urbanos y de mercado, lo cual nos brinda la oportunidad de generar un laboratorio de ideas.

En el caso de Paseo de la Nación, surgió al observar los déficits de infraestructura urbana y de servicios que existía en la zona, asimismo, el mal uso de algunos sectores nos indicaron que existía la oportunidad para aprovechar un área casi residual del distrito de San Borja, la cual limita con el sector San Juan Masías y es el que tiene la mayor cantidad des problemas de esta comuna.

De esta manera observamos que la calle El Comercio contiene un potencial enorme, puede mejorar la accesibilidad al Museo de la Nación, servir al Centro de Convenciones, al Teatro Nacional, Ministerio de Cultura, Banco de la Nación, estación La Cultura, Biblioteca Nacional colegio estatal y pobladores de la zona finalmente creando un efecto de gentrificación en las zonas más deprimidas.

La idea fue materializándose en un mix único que genera para la ciudad más de 16,000 metros cuadrados de parque donde solamente existía una calle. Un parque con el potencial de ser el gran boulevard de la cultura y el gran paseo de la identidad de nuestro Perú, que a su vez se convierte en un núcleo donde se desenvuelvan las personas con la libertad que merece aprovechar el espacio público realizando, compartiendo y viviendo nuestra riqueza cultural.

Especificaciones
Área Total 24,000 m2
Área de Parque 16,000 m2
Absorción de CO2 limpiará el daño de 36,500 autos / año
Generación de Oxígeno 54,000 litros / día