Nuestras Noticias

El mercado inmobiliario se acomoda a las tendencias auto sostenibles

vivienda eco sostenible carlos bruce

Cuando el fondo Mivivienda empieza a privilegiar de forma agresiva el crédito a proyectos con certificaciones sostenibles, significa que se empieza a fortalecer la tendencia general hacia la sostenibilidad. Como lo dijimos en otras publicaciones, no se trata de modas, sino de una adecuación del producto inmobiliario hacia una demanda real. Veamos a Carlos Bruce hablar sobre el interés de los inmuebles auto sostenibles:

https://gestion.pe/tu-dinero/inmobiliarias/mivivienda-ofrecera-inmuebles-ecosostenibles-menores-tasas-interes-febrero-225082

¿Que implica y para el mercado y las personas?

Lo seguro es que el valor del metro cuadrado de la vivienda va a subir, sin embargo, el impacto de la disminución del interés financiero se sentirá en la reducción cuota mensual. Esto implica que las viviendas seguirán siendo accesibles a los mismo públicos objetivo. Por otro lado, el objetivo de una vivienda con certificaciones de sostenibilidad es el ahorro de energías, por esto es que las familias podrán ahorrar en la boleta de electricidad y agua lo cual genera mayor capacidad de pago y confianza.

 

Comentarios