Nuestras Noticias

¿Cómo evitar estafa inmobiliaria?

como-evitar-estafa-inmobiliaria

10 tips para saber si el departamento que quieres comprar es de confianza y cómo evitar que la inmobiliaria te saque la vuelta.

Lo más importante está en la previsión, hay que mantenerse informados. Cuando deseas comprar un bien inmueble de estreno debemos seguir estos simples consejos:

  1. ¿Es muy bueno para ser verdad? Probablemente lo es. Hay que revisar que la información a la que uno ha accedido tenga sustento, comparar con otras propiedades y que los anuncios de donde uno ha conseguido la información sean plataformas serias.
  2. Nunca te comprometas a depositar o transferir a nadie que hayas conocido en persona y te haya mostrado sus credenciales.
  3. Nunca entregues tus datos bancarios a personas o empresas que no conoces y que no has tenido la oportunidad de verificar su información primero.
  4. En lo posible, buscar siempre empresas y/o agentes inmobiliarios conocidos en el mercado.
  5. Buscar si la empresa inmobiliaria está registrada como “Agente Inmobiliario” en el Registro de Agentes Inmobiliarios del Ministerio de Vivienda.
  6. Verificar en el registro “Mira a quien le compras”, de Indecopi que la empresa con quien estas tratando no tenga infracciones a las normas de protección al consumidor, aquí click aquí puedes revisar el registro.
  7. Examinar si la empresa no se encuentra en el registro de infocorp.
  8. Siempre insistir en revisar la propiedad en persona, en caso no esté construido, solicitar visitar proyectos anteriores y casetas de ventas. Así podremos ver la calidad de los acabados y del sistema de construcción.
  9. Revisar bien el contrato cotejando que las áreas, acabados, ambientes, marcas, y accesorios sean los que el vendedor te ha ofrecido y coincida con la información comercial del brochure, página web y caseta de ventas.
  10. Denunciar a cualquier sospechoso a las autoridades respectivas en caso detectes que se estén dando malas prácticas.

 

¡Esperamos esta información los sea de utilidad a la hora de comprar tu departamento!

Síguenos en Facebook, comenta y comparte esta útil información a tus amigos.

Comentarios